Obtención de Créditos Universitarios: universidades españolas que pueden avalarte

Observará que algunos de los cursos de nuestros catálogos vienen certificados por diversas universidades

El carácter oficial de estos cursos permite que los alumnos que los superan utilicen el sistema de créditos para los procesos abiertos en bolsas de trabajo y oposiciones, correspondiéndose cada crédito con 25 horas de trabajo.

En nuestro catálogo de modalidad distancia dentro de la sección “obtención de créditos universitarios” encontramos los cursos dirigidos a la obtención de créditos ECTS. Los alumnos que cursen estos cursos pueden beneficiarse de dichos créditos en su enseñanza universitaria para complementar sus estudios superiores.

El sistema de créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) surge como una iniciativa de la Comunidad Europea para promover la cooperación entre universidades, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en beneficio de los estudiantes y de los centros de enseñanza superior, permitiendo la movilidad de los estudiantes como un elemento esencial de esta cooperación; teniendo como objetivo fundamental el poder facilitar el reconocimiento académico, dentro de los países del marco europeo, de los cursos estudiados.

Se pueden otorgar un total de 3 créditos ECTS por curso.

Cómo Obtener Créditos ECTS

Estos cursos llevan incluidas la tutorización y la acreditación.

1. Con la tramitación de un pedido de un curso con acreditación ECTS se hace entrega a los participantes de un material formativo compuesto de:

  • Manual del curso
  • Bloc de notas
  • Pruebas de Evaluación
  • Material Multimedia complementario

2. Como en todos nuestros cursos tutorizados, nuestros tutores especializados se ponen en contacto de forma proactiva con los alumnos, una vez iniciada la formación, explicándoles el procedimiento de trabajo y las vías de comunicación. Durante la formación, se evaluará la evolución del aprendizaje mediante un seguimiento personalizado que debe tener un tiempo recomendado de duración de mes y medio a dos meses; periodo tras el cual, los alumnos deben enviar el trabajo final, que acredita la adquisición de los conocimientos, para su evaluación.

3. Si los alumnos son considerados como aptos recibirán sus certificados oficiales acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid u otras con las que mantengamos análogos acuerdos.

Download
Sistema Europeo de Transferencia de Créditos
ECTSE.pdf
Documento Adobe Acrobat [294.9 KB]